Logo La República

Miércoles, 21 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Talento! Alondra Ortiz inicia el 2024 brillando con dos medallas en Estados Unidos

Nadadora tica obtuvo oro y plata en liga universitaria de gran exigencia

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Sábado 13 enero, 2024 06:15 p. m.


ondina costarricense alondra ortiz actualmente estudia universidad houston estados unidos arrancó 2024 forma destacada subiéndose podio dos ocasiones
Archivo/La República


La ondina costarricense Alondra Ortiz, quien actualmente estudia en la Universidad de Houston, Estados Unidos, arrancó el 2024 de forma destacada subiéndose al podio en dos ocasiones.

Lea más: Tica Alondra Ortiz sella su clasificación a su segunda final de los Juegos Panamericanos

La joven deportista de 21 años brilló en el natatorio CRWC de Texas, alzándose con la medalla de oro en la prueba combinada individual de 400 yardas y obteniendo una valiosa presea de plata en las 200 yardas mariposa.

Tales triunfos marcan el segundo año de Alondra en división 1 de la NCAA, la liga universitaria más exigente del mundo. En la temporada anterior, Ortiz se consagró campeona de la Conferencia Atlética Americana.

Así también, la tica representó con gran pundonor al país en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023, así como en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Lea más: Nadadora tica Alondra Ortiz se corona campeona de conferencia en mejor liga universitaria del mundo

En tierras cuzcatlecas Ortiz obtuvo medalla de bronce en la prueba de 200 metros mariposa, mientras que en Chile accedió a dos finales A, logro alcanzado hasta entonces solamente por María del Milagro París y Sylvia Poll.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.