Taco Bell busca llegar a 100 empleados con capacidades especiales
“La inclusión laboral de colaboradores especiales siempre ha sido un tema que despierta gran cantidad de dudas y temores entre el sector empresarial, por eso queremos ser pioneros en llegar a 100 personas laborando con nosotros”, explicó Mauricio Rodríguez, gerente de Operaciones de Taco Bell. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Aumentar la contratación de personas con capacidades especiales, además de ser un ejemplo para otras compañías mediante una iniciativa llamada Inclusión sin Límites, es el objetivo de Taco Bell Costa Rica.

“La inclusión laboral de colaboradores especiales siempre ha sido un tema que despierta gran cantidad de dudas y temores entre el sector empresarial, por eso queremos ser pioneros en llegar a 100 personas laborando con nosotros”, explicó Mauricio Rodríguez, gerente de Operaciones de Taco Bell.
El programa nació en 2008, tanto por experiencia personal de Rodríguez con un hijo con discapacidad, como por una alianza con el Colegio Técnico de Calle Blancos para que los jóvenes con capacidades diferentes fueran a hacer prácticas en sus restaurantes.
Hoy cuentan con 65 personas con algún tipo de discapacidad y para este año la meta es aumentar a unas 100.
El propósito es la contratación de al menos un joven en cada uno de sus 33 puntos de venta.


La cadena continúa demostrando su apoyo hacia las personas con discapacidad que se desempeñan hoy día como importantes colaboradores de sus tiendas.
“Nuestra idea es que estos programas se inculquen en la mayoría de empresas, pero apropiadamente. El personal requiere salario, vacaciones e incentivos igual que todos y no que se vea como una limosna”, agregó Rodríguez.
En algunos momentos, personas de la matriz en Estados Unidos han venido para tomar como ejemplo los trabajos que realiza Taco Bell de Costa Rica con esta población.
Una de las iniciativas más reconocidas fue el pasado 9 de marzo, durante el Día Mundial de la Inclusión, cuando Taco Bell de San Pedro trabajó durante un turno, solo con personas con discapacidad.
“Adivine qué pasó, nada. Todo salió a la perfección, eso nos puso la meta de que sí se puede hacer. Por eso ya estamos capacitando a personal para que administre los locales, que es lo único que falta”, añadió Rodríguez.
La mayoría de los empleados dentro del programa Inclusión sin Límites son sordos, tienen alguna discapacidad física o con déficit de atención, por el momento tienen una joven con síndrome de Down.
El plan se inició como un proyecto filantrópico, sin embargo la respuesta de esta población y la necesidad de aceptación, hicieron que la marca convirtiera esto en uno de sus puntos clave.
Los interesados en formar parte del equipo Taco Bell Costa Rica deben ingresar a la página www.tacobell.co.cr e incluir los datos que se les solicitan en la pestaña “Únete a nuestro equipo”.

¿Quién es?

Taco Bell fue galardonado con tres premios y un reconocimiento especial en el programa “Costa Rica Incluye” de la Presidencia de la República.

Locales     33
Colaboradores    450
Presencia en Costa Rica 1990
Gerente de Operaciones Mauricio Rodríguez

Ver comentarios