Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


300 mujeres jóvenes participan de la III edición de SYKES Women in Technology, en su versión escolar

Redacción La República [email protected] | Jueves 06 junio, 2019 07:01 am

La Repú
Las mujeres podrían tener más puestos relacionadas con tecnología. Cortesía/La República


Unas 300 estudiantes de colegios académicos y técnicos, entre los14 y 17 años, participaron en talleres de introducción a las redes inalámbricas en la tercera edición de "SYKES Women in Technology" (SWIT), con el fin de incentivar la participación e inclusión de jóvenes estudiantes de noveno y undécimo año del sistema educativo público, en áreas tecnológicas.

Durante la actividad, las jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de éxito de mujeres que decidieron desarrollarse profesionalmente en el área de las tecnologías.

Lea más: Cristal en el piso: cinco mujeres que rompieron el techo

El seminario fue organizado por el Programa SWIT de SYKES (para la Equidad de Género en las operaciones de alta tecnología), la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública.

“El programa SWIT promueve el desarrollo de las competencias técnicas en las mujeres para generar mayores oportunidades de empleo y movilidad social, así como incrementar la competitividad del país a través de una propuesta de mayor valor para la atracción de inversión extranjera directa”, indicó Roy Mena, Director de Asuntos Corporativos de SYKES.

Lea más: Brecha formativa es la piedra en el zapato de las mujeres en tecnología

Durante la actividad las jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de aprender a diseñar y programar redes para el hogar y la oficina.

“La Fundación Omar Dengo impulsa programas y oportunidades de aprendizaje para incentivar a las mujeres jóvenes a estudiar carreras vinculadas con la tecnología, fomentando así el desarrollo de habilidades para la resolución de problemas”, comentó la Directora de Ciudadanía y Emprendimiento de la FOD, Elena Carreras.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.