Sweetwell endulzará saludablemente a más ticos
“Nuestra empresa sigue creciendo y endulzando a la población”, dijo Carlos Mateo, gerente general de Sweetwell. Esteban Monge/La República
Enviar

Sweetwell, un emprendimiento que nació en 2011, se alista para endulzar saludablemente a más ticos, con la apertura de una nueva planta que le permitirá aumentar tres veces su producción.

La empresa comercializa dulces, galletas, suspiros, chocolates, premezclas, bebidas de café y cocoa, mermeladas y sustitutos de glucosa, ideales para personas que requieren una dieta libre de azúcar o gluten y con pocas calorías.

Lindora Park es la sede de la nueva planta que forma parte de una inversión de $10 millones que la compañía hará de forma escalonada en los próximos ocho años para seguir creciendo.



Mediante nuevas máquinas con tecnología de punta, la firma consolida su operación en nuestro país, amplía sus exportaciones a México y se prepara para nuevos retos de cara a la expansión de sus exportaciones a ese y otros grandes mercados, como Sudamérica y Oriente Medio.

“La idea de expandir las operaciones surge como previsión ante la exitosa entrada en el mercado mexicano; tenemos 15 líneas de productos en más de 100 supermercados con demanda creciente, lo cual, sumado a la existente en el país, nos obliga a tener suficiente capacidad y mayor eficiencia en cuanto a costos”, afirmó Carlos Mateo, fundador y gerente general de la empresa.

Otro de los objetivos de la compañía es contribuir con la cultura de alimentación saludable y para ello quiere adaptar en Costa Rica algunas medidas que son obligatorias en México.

Una de ellas es el etiquetado transparente, que resalta en el frente de los empaques la cantidad de azúcar, sodio y grasas saturadas o totales; en segundo lugar, Sweetwell vería con buenos ojos la implementación de un impuesto a las calorías, que rija únicamente para productos que tienen alto contenido calórico por gramo.



“Esperamos que nuestras autoridades avancen pronto con regulaciones similares y que no se sometan al cabildeo y la presión de los grandes fabricantes de ingredientes y comida chatarra, en detrimento de la salud de los costarricenses”, agregó Mateo.

Actualmente esta empresa contrata a 100 colaboradores para puestos fijos, además dispone de 150 subcontratados en distintas áreas, como nutricionistas, los cuales aportan lo mejor de su experiencia para ofrecer al consumidor el binomio perfecto de sabor y salud.

En relación con la búsqueda de otros mercados de exportación, Mateo comentó que el año anterior se hizo una pausa en las exportaciones a Sudamérica para focalizar todo el esfuerzo a México, sin embargo, gracias a la capacidad de la planta, la compañía puede retomar las ventas en Perú, Colombia e iniciar envíos a Oriente Medio.

Con casi siete años de fundada, Sweetwell ha sido reconocida con diversos premios a nivel nacional e internacional por su innovación y crecimiento sostenido y es una de las pymes ticas con mayor aceptación entre los consumidores.

Sobre Sweetwell

Concepto Alimentos sin azúcar ni gluten
Fundación 2011
Representante Carlos Mateo
Sitio www.sweetwell.net
Contacto 2239-1800 


Ver comentarios