Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Sweetwell con trabas para exportar producto a México

Raquel Rodríguez [email protected] | Jueves 01 octubre, 2015 12:00 am

Carlos Mateo, gerente general de Sweetwell. Archivo/La República


Sweetwell con trabas para exportar producto a México


La empresa Sweetwell no tiene el certificado exportación para enviar un jarabe que contiene leche en polvo modificada y suero lácteo, según el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).
Las autoridades mexicanas necesitan una comprobación de que los productos provienen de un país libre de fiebre aftosa.
Sweetwell presentó hoy los papeles que comprueban que la compañía que es subcontratada para elaborar esos productos sí tiene esa comprobación, tras una reunión con Senasa y la Promotora de Comercio Exterior.
“Se sabe que en Costa Rica no existe la fiebre aftosa, por eso vemos inusual este tipo de requisitos, tenemos los productos en la aduana mexicana desde hace 20 días”, explicó Carlos Mateo, gerente general de Sweetwell.
Senasa pidió a la empresa registro de producción con los números de lote de productos lácteos, registros de producción con las temperaturas de pasteurización del producto, manuales de buenas prácticas de producción e higiene, entre otros.
“Con base en la documentación, se evidenciaron inconsistencias en la información aportada por la empresa exportadora y la empresa subcontratada para fabricación, sobre la fecha real de importación de la materia prima y la fecha de fabricación y del producto”, explicó el Servicio en un comunicado.