Swatch gana pelea a Tiffany por empresa fallida
Las dos compañías han estado involucradas en una batalla legal desde 2011. Bloomberg/La República
Enviar

Group AG ganó una pelea en los tribunales holandeses contra Tiffany & Co. por un pago de compensación de 402 millones de francos suizos ($403 millones) por una empresa conjunta que se volvió amarga.
El Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam respaldó un panel de arbitraje de 2013 que culpó a Tiffany por la ruptura de un pacto para distribuir relojes. La decisión revierte la victoria de los joyeros estadounidenses sobre la orden de compensación en un tribunal de primera instancia hace dos años.


Las dos compañías han estado involucradas en una batalla legal desde 2011, después de que el mayor fabricante de relojes suizos alegó que Tiffany bloqueó el desarrollo de una sociedad para hacer y vender relojes bajo la marca Tiffany y compartir las ganancias.
Los árbitros holandeses, o jueces privados, dictaminaron en diciembre de 2013 que Tiffany le debía a Swatch los 402 millones de francos, más los intereses. Eso fue apartado en la decisión de 2015, que Swatch apeló.
"Swatch Group estaba convencido de que el laudo arbitral del 21 de diciembre de 2013, se emitió correctamente y no contenía ningún error formal", dijo la compañía en un comunicado por correo electrónico.
Tiffany por su parte dijo que tiene el derecho de apelar aún más la decisión, e indicó que el caso no se resolverá hasta 2019 si este apela.


Ver comentarios