Suzuki compite en vehículos para explorar la Luna
Foto cortesía nexopr.com/La República.
Enviar

La marca de vehículos Suzuki entró en el reto de equipos Google Lunar XPrize, que consiste en completar la misión de alunizar, recorrer la luna y enviar imágenes a la tierra con un rover lunar fabricado por ellos.

Suzuki y la empresa Hakuto, la única competidora japonesa de exploración lunar, se unieron para completar el reto de recorrer 500 metros en la luna y enviar imágenes de alta calidad de vuelta a la Tierra.

“Sentimos afinidad con Hakuto por soñar con un pequeño rover para esta competencia y esto nos llevo a unirnos a su proyecto, pues nosotros hemos contribuido a crear sociedades prósperas a través de la creación de carros pequeños. Esperamos que la exploración sea todo un éxito con el rover que utilizará la tecnología de Suzuki”, comentó Toshihiro Suzuki, presidente de la marca de carros.

Son 16 equipos alrededor del mundo en total que compiten por el primer lugar, $20 millones como premio. Todos ellos tienen tiempo de terminar su vehículo de exploración espacial y enviarlo a la Luna antes de que termine el 2017.

El segundo lugar del Google Lunar XPrize es de $5 millones. El jurado para el reto está conformado por nueve jueces provenientes de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Ver comentarios