Sutel justifica millonarias consultorías
Enviar

Sutel justifica millonarias consultorías


Esta tarde Gilberto Camacho, presidente de la Sutel, defendió ante los diputados de la comisión de ingreso y gasto público del Congreso, las millonarias consultorías que paga esa institución al año.
De acuerdo al funcionario, un 10% del presupuesto de la Sutel, se utiliza para pagar a profesionales que no están en la planilla.
Aseguró que la Superintendencia necesita los servicios profesionales por ser las telecomunicaciones un sector dinámico no sólo en Costa Rica sino a nivel mundial.
“Nosotros como reguladores también tenemos que implementar las mejores prácticas internacionales y crear capacidad interna en el Estado costarricense, pues tenemos que regular tecnologías nuevas” comentó Camacho.
En cuanto a gastos en salarios que es otro de los rubros cuestionados por los legisladores que pidieron su comparecencia, el presidente de Sutel expresó que la entidad inició con 25 funcionarios en el 2010 y fue subiendo hasta llegar a los 97 en el 2014.
El incremento del número de empleados los justificó asegurando que el dinamismo del sector exigió la contratación de los mismos para enfrentar la atención de 122 operadores que hay en el país.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR
 

Ver comentarios