Enviar

Sutel contra reloj sobre portabilidad numérica

201303220955001.celular1.jpg
El 20 de abril es el último día para que la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) ordene a los operadores implementar la portabilidad numérica.

En febrero la Sutel solicitó ampliar el plazo por dos meses para que las operadoras adecuen la plataforma tecnológica y que así los consumidores puedan mantener su número telefónico sin importar la operadora con que se mantiene relación.

Este derecho protege a los usuarios de telefonía celular, para que puedan mantener su número de teléfono aunque decidan cambiar de proveedor.

La Asociación de Consumidores Libres (ACL) presentó el 6 de marzo un reclamo formal contra Sutel porque se está violentando dicha normativa y los intereses económicos de los usuarios al no poder acceder a las distintas ofertas.

“Costa Rica tiene un retraso de más de 1.825 días de la no aplicación de la portabilidad numérica, esto a pesar de ser un derecho establecido desde 2008 y se suponía debía ser atendido al entrar las distintas operadoras a competir por un nuevo mercado”, aseguró Adriana Rojas, abogada de la ACL.

Esta asociación asegura que la no portabilidad está limitando la posibilidad de un mercado mucho más competitivo en perjuicio económico a los consumidores. 

Daniel Monge
[email protected]

Ver comentarios