Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Suspensión del censo afectará a familias desempleadas, denuncia movimiento comunal

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 27 septiembre, 2021 02:15 pm

Un arte sobre una agenda del censo
Shutterstock / La República


La suspensión del censo 2022 afectará a varias familias desempleadas de todos el país, que tenían la expectativa de participar en la elaboración de este estudio.

Así lo advirtió Daniel Quesada, presidente de Conadeco, organización que representa al sector comunal, quien pidió al Ministerio de Hacienda reconsiderar la decisión.

Lea más: Sobre el censo de 2021

El movimiento comunal e INEC tienen un convenio para que sean las asociaciones de desarrollo las que tomen los datos del censo a nivel nacional.

“Esta actividad iba a generar un beneficio económico a muchas familias que hoy viven la afectación del desempleo”, según Quesada.

Además, previno del peligroso que tendrá el país de tomar decisiones a ciegas por no conocer la realidad de la población.

Lea más: Censo nacional se acerca

La suspensión del censo 2022 fue anunciado la semana pasada por parte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

La entidad aseguró contar con los recursos, pero no se los incluyeron en el presupuesto nacional de 2022 en apego a la regla fiscal que limita el crecimiento del gasto en momentos de crisis.


NOTAS RELACIONADAS


Sillas vacías

Casi 900 mil personas desempleadas o subempleadas: INEC

Jueves 16 julio, 2020

Entre desempleo y subempleo hay casi de 900 mil personas con problemas ligados a la falta de trabajo.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.