Enviar
Suspenden 6 meses a estudiante de Ucimed

Por publicar fotos de pacientes en el hospital mientras realizaba su práctica, así como el uso de comentarios ofensivos en su cuenta de Twitter, el estudiante de apellidos Aguilar Muñoz, fue suspendido por seis meses, sin posibilidades de realizar ninguna activida académica dentro de la Ucimed.

En una audiencia oral, el joven aceptó los hechos y ofreció disculpas, aportando testimonios de compañeros y profesores, aspectos que fueron tomados en cuenta.

“Tal vez por su inmadurez y su falta de experiencia el estudiante no dimensionó la gravedad y las consecuencias de sus actos cuando subió a la red social Twiter, las apreciaciones ofensivas hacia el Hospital Nacional de Niños”, dice la resolución del Tribunal.

Por otra parte, se considera que al no haberse respetado las normas relativas a la relación médico-paciente, la intimidad, el respeto a su integridad y la publicación de datos y fotografías, sin una autorización escrita o consentimiento informado por parte del paciente, incurrió en faltas graves.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios