Suspenden anuncio del Banco de Costa Rica
Enviar

El anuncio de pensiones alimentarias y del nuevo producto Tucán, del Banco de Costa Rica deberá ser suspendido y eliminado de los medios en donde se divulgue, anunció la Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación.

El Banco de Costa Rica “debe proceder a retirar de inmediato el anuncio de su producto Tucán, suspender su publicación por cualquier medio que se esté utilizando y someterlo a conocimiento y revisión de la Oficina de Control de Propaganda del Ministerio de Gobernación y Policía”, explicó la institución en un comunicado.

La suspensión de da debido a que no fue sometido previamente a revisión y autorización por parte de la Oficina de Control de Propaganda, explicó Rodrigo Arias, director general de la Oficina.

Además del retiro, se solicitó una copia del anuncio denunciado para que se proceda con la debida revisión.

En el anuncio se observa a una mujer con un niño de brazos que persigue a su expareja, junto a dos oficiales de la policía, para que cancele la pensión alimentaria. Mientras, el hombre trata de huir pero recurre a un centro de pago Tucán para efectuar el depósito respectivo.

En total, la Oficina recibió más de 50 denuncias en contra del anuncio, al considerarlo “de naturaleza sexista, discriminatorio, burlesco contra la mujer, reproductor de estereotipos tradicionales, entre otras”, puntualiza el documento.

Ver comentarios