Suspende encuesta La Nación
Enviar

Suspende encuesta La Nación

201401271759541.UNIMER-NACION.jpg
Debido a la cercanía de las elecciones y al “uso poco saludable” que se ha hecho de las encuestas de opinión por parte de diversos actores, el diario La Nación suspendió el último estudio de opinión de la empresa Unimer.
La medición estaba prevista para salir este miércoles 29 de enero y de esta forma, cumplir con la veda establecida por el Código Electoral.

No obstante, el diario prefirió no conocer los resultados de esa medición, ni mucho menos publicarlos, para no generar confusión entre el electorado.
Esto, porque a seis días de los comicios generales, aún persiste un alto grupo de votantes que están indecisos.
“A raíz de lo que está ocurriendo con las encuestas la semana pasada solicitamos a Unimer acelerar el proceso para tener los datos antes, no obstante, esto no fue posible. Ante esta situación y ante la mal uso que ciertos actores están dando a las encuestas, preferimos suspender el estudio”, explicó Yanancy Noguera, directora de La Nación.
Una vez que se dio a conocer la suspensión de la encuesta, surgieron una gran cantidad de críticas contra dicho medio de comunicación.
Incluso, en la redes sociales se dieron supuestos datos de la encuesta de Unimer, en la cual, el estudio habría arrojado un empate entre Johnny Araya del PLN, Otto Guevara del Movimiento Libertario, José María Villalta del Frente Amplio y Luis Guillermo Solís del PAC.
Sin embargo, esto fue negado enfáticamente por Noguera, debido a que el medio nunca conoció resultados de esa encuesta programada.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios