Logo La República

Martes, 22 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Surf y cuatro deportes más reciben el aval para competir

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 09 septiembre, 2020 10:02 am

surfista
El surfing regresará a la competencia. Fedesurf/La República


El baloncesto élite, el futsal de alto rendimiento, el surf, el tenis y el ecuestre, en sus diferentes modalidades, están autorizados a regresar a competencias, bajo el cumplimiento de todas las especificaciones sanitarias establecidas en sus correspondientes guías.

De igual forma, están avalados los protocolos para la vuelta a los entrenamientos individuales y sin contacto de las selecciones nacionales de balonmano y de las academias de fútbol de liga menor sub-15 y superiores, supervisadas por los comités cantonales de deportes o adscritas a la Unión Nacional de Academias de Fútbol.

Lea más: Circuito Nacional de Surf entre los mejores del continente con tecnologías primer mundo

Las nuevas disposiciones fueron anunciadas por el ministro del Deporte, Hernán Solano, tras dejar la fase de transición e ingresar a la fase de reapertura controlada del nuevo modelo de gestión compartida “Costa Rica se cuida y trabaja”, en el combate a la pandemia del Covid-19.

Estos nuevos protocolos para competencias y/o entrenamientos actualizan la lista dada a conocer el pasado 28 de agosto, cuando se anunciaron 46 disciplinas con guías aprobadas para poder efectuar prácticas y cuatro de ellas autorizadas para competencias sin público.

Con esta nueva actualización, ya son nueve las disciplinas que tienen aval para competir: fútbol 11 de alta competencia (masculino y femenino), deportes de montaña, motociclismo, boliche, baloncesto de élite, futsal de alto rendimiento, surf, tenis y ecuestre, informó el ministro.

Lea más: Surfistas ya tienen luz verde para regresar al mar bajo estrictas normas

La apertura de actividades deportivas se seguirá realizando de forma progresiva, a partir de los protocolos aprobados, pero que, de igual forma, en cualquier momento puede darse un cambio de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud.

Tanto la lista de deportes autorizados y su alcance como los nuevos protocolos de competencia y de entrenamiento están disponibles en el sitio web del Icoder.


NOTAS RELACIONADAS


Hombre surfeando

Surf declarado de interés público

Jueves 22 agosto, 2019

Incentivar la práctica del surf y convertirla en un deporte apoyado por el Estado es el objetivo de un proyecto de ley que fue aprobado por los legisladores.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.