Logo La República

Domingo, 23 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Supuesta malversación de fondos motivó allanamientos en el Liceo de Costa Rica, Colegio México y Colegio de Señoritas

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 16 junio, 2023 11:52 a. m.


La acción judicial fue confirmada por el Ministerio de Educación Pública, quien prefirió no emitir criterio al respecto al tratarse de una investigación en curso. Cortesía/La República.
La acción judicial fue confirmada por el Ministerio de Educación Pública, quien prefirió no emitir criterio al respecto al tratarse de una investigación en curso. Cortesía/La República.


Para investigar una supuesta malversación de fondos, las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la fiscalía allanaron esta mañana el Liceo de Costa Rica, el Colegio México y el Colegio de Señoritas.

Lea más: Liceo de Costa Rica suspende lecciones por amenaza de tiroteo

La acción judicial fue confirmada por el Ministerio de Educación Pública, quien prefirió no emitir criterio al respecto al tratarse de una investigación en curso.

El objetivo de las autoridades era recolectar evidencia relacionada con la presunta malversación de fondos que perjudicaría a las juntas administrativas de dichos centros educativos.

De momento, no está claro a cuánto dinero ascendería el delito.

Lea más: Educación: tradición centenaria costarricense y lucha de un pueblo por surgir.

Además de los centros educativos, fueron allanadas las casas de los miembros de las juntas administrativas, ubicadas en Pavas, Cartago, Moravia y Tibás, así como las oficinas de los contadores que trabajan con estas juntas.

La investigación sobre estas presuntas irregularidades comenzó en 2020.

En mayo pasado, el MEP anunció la implementación de un sistema digital para mejorar el control de los fondos transferidos a las juntas de educación y juntas administrativas para la construcción de aulas, mantenimiento, alimentación, transporte de estudiantes y becas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.