Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Supremos poderes se reunieron de cara a las elecciones de 2018

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 15 febrero, 2017 05:30 pm

Zarela Villanueva, Luis Guillermo Solís, Luis Antonio Sobrado y José Alberto Alfaro se reunieron en el TSE. Fotografía cortesía de TSE/La República.


Los presidentes de los supremos poderes de la República se reunieron en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para destacar la importancia de la unión entre ellos frente a las elecciones nacionales de 2018.

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, dijo a Luis Guillermo Solís, presidente de la República; Zarela Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, y a José Alberto Alfaro, presidente de la Asamblea Legislativa, que esta institución está preparada para dirigir el proceso electoral que se avecina. Sin embargo, solicitó a los jerarcas acciones concretas en cuatro aspectos fundamentales.

Lea más: Medios de comunicación que divulguen propaganda electoral deben inscribirse en TSE

Tales aspectos hacen referencia al préstamo de vehículos para el transporte de material electoral, uso de centros educativos y postergación de un día del curso lectivo 2018, coordinación con la Fuerza Pública de cara a las elecciones y la prohibición de los jerarcas de dedicarse a actividades proselitistas.

Asimismo Sobrado instó a respetar la veda publicitaria pública, que regirá del 4 de octubre de este año al 5 de febrero de 2018.


NOTAS RELACIONADAS