Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Supremos poderes se reunieron de cara a las elecciones de 2018

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 15 febrero, 2017 05:30 pm

Zarela Villanueva, Luis Guillermo Solís, Luis Antonio Sobrado y José Alberto Alfaro se reunieron en el TSE. Fotografía cortesía de TSE/La República.


Los presidentes de los supremos poderes de la República se reunieron en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para destacar la importancia de la unión entre ellos frente a las elecciones nacionales de 2018.

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, dijo a Luis Guillermo Solís, presidente de la República; Zarela Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, y a José Alberto Alfaro, presidente de la Asamblea Legislativa, que esta institución está preparada para dirigir el proceso electoral que se avecina. Sin embargo, solicitó a los jerarcas acciones concretas en cuatro aspectos fundamentales.

Lea más: Medios de comunicación que divulguen propaganda electoral deben inscribirse en TSE

Tales aspectos hacen referencia al préstamo de vehículos para el transporte de material electoral, uso de centros educativos y postergación de un día del curso lectivo 2018, coordinación con la Fuerza Pública de cara a las elecciones y la prohibición de los jerarcas de dedicarse a actividades proselitistas.

Asimismo Sobrado instó a respetar la veda publicitaria pública, que regirá del 4 de octubre de este año al 5 de febrero de 2018.


NOTAS RELACIONADAS


Tres magistrados del TSE fueron reelegidos

Lunes 06 febrero, 2017

Unos tres magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) fueron reelegidos por la Corte Plena en un periodo de seis años.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.