Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Superclásico en Pekín

| Viernes 10 octubre, 2014

Messi y Neymar prometen ofrecer mucho lujo, calidad e inclusive goles de fantasía, a como están acostumbrados. INTERNET/LA REPÚBLICA


Superclásico en Pekín

Messi y Neymar serán enemigos en la cancha al igual que Ronaldo y Benzema

Lionel Messi y Neymar, que forman cada vez un dúo más perfecto en el Barcelona, serán rivales por un día en el superclásico americano, el gran duelo Brasil-Argentina, que tendrá lugar este sábado en el Nido de Pájaro de Pekín, estadio emblema de los Juegos Olímpicos de 2008.
Ambos serán los dos grandes referentes de sus respectivas selecciones para un encuentro amistoso que nunca es amistoso.

Las novedades del actual subcampeón del mundo fueron las entradas de Javier Pastore, en su vuelta tras una larga ausencia, y Roberto Pereyra, en su primera citación.
Por su parte, tras sus victorias por 1-0 ante Colombia y Ecuador en la doble fecha del estreno, Dunga tiene previsto un solo cambio.
Elías, mediocampista del Corinthians, ocuparía el lugar del lesionado Ramires, del Chelsea inglés.
Mientras en Pekín se ven las caras dos compañeros de equipo, en París la historia será la misma. Se avecina un choque entre la selección de Francia y la de Portugal, que maravilla por el duelo entre delanteros del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, grandes amigos que buscarán hacerse daño. El goleador luso volvió a la convocatoria luego de la estrepitosa eliminación del Mundial de Brasil.
Ronaldo se enfrenta esta semana a la misión de enderezar el mal comienzo de su selección después de que saliese derrotada ante Albania, lo que precipitó la salida del seleccionador Paulo Bento y la llegada de Fernando Santos.
Los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2016 seguirán el día de hoy al igual que amistosos alrededor del mundo.

Pie de foto
INTERNET/LA REPÚBLICA
Messi y Neymar prometen ofrecer mucho lujo, calidad e inclusive goles de fantasía, a como están acostumbrados.

Recuadro...
España sufre descalabro

España sufrió una sonrojante derrota en su visita a Eslovaquia (2-1), que se confirma como revelación del Grupo C con racha de victorias ante las dos favoritas, en un descalabro europeo de la Roja que no perdía en competición europea desde el 7 de octubre de 2006.
La vida de Iker Casillas se ha convertido en continua inestabilidad. De recuperar confianza a volver al abismo. Un remate del eslovaco Kucka a los 18 minutos pasó entre la barrera y Casillas se lanzó a destiempo y cometió el horror que significó el 1-0.
Paco Alcácer igualó para los españoles al minuto 82, y al 87' Stoch con su gol desató la locura en el estadio.
Por su parte, la selección de Inglaterra goleó 5-0 en Wembley a San Marino, la última selección del ranking de la FIFA.
Los británicos iniciaron la paliza con anotación de Jagielka, seguido por Rooney que selló de penal su gol 42 con la selección inglesa.
Pasados cuatro minutos de la segunda parte, Welbeck puso el 3-0. El joven Townsend, centrocampista del Tottenham de 23 años, reivindicó su papel en la selección con el cuarto tanto de la noche.
La fiesta en Wembley culminó con un gol en propia puerta del defensor Alessandro Della Valle.

 

Walter Herrera y EFE
[email protected]
@La_Republica