Super Cuadracross a Liberia
Enviar
Super Cuadracross a Liberia

Lo mejor del cuadracross nacional se traslada este domingo a Liberia para tomar parte en el Super Cuadracross que se realizará a partir de las 10 a.m., en la Feria Ganadera.
En la prueba participarán los pilotos del campeonato nacional, en la división de los 450 c.c., que serán divididos en cuatro grupos y los cuatro primeros de cada uno se clasifican a la final, teniendo los pilotos ubicados entre el quinto y el octavo lugar un heat de “last chance” para buscar un cupo en la final, comentó María José Cubero, periodista de la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA), organizadora de la actividad.
La competencia, en la que también habrá carreras de exhibición en los 50, 80 y 200 c.c., servirá de fogueo para los pilotos que pronto afrontarán la segunda parte del campeonato y donde la lucha es intensa en cada una de las categorías.

Esa disputa está al rojo vivo en la clasificación de la categoría Expertos (A) donde el salto de Leopoldo Diez a la tercera posición luego de un mal inicio de año pone a Juan José Solís y Nogui Solano en la obligación de no ceder posiciones. Solano es el actual líder con 138 puntos, con 114 Solís es segundo y Diez es tercero con dos puntos menos, explicó Cubero.
En la 200 c.c. Pro, Edgar Guzmán es primero con 138 unidades y Edikson Hidalgo lo sigue con 131 puntos. En Pre Expertos o Categoría B, Julio Aguilar debe cuidar su diferencia en las cuatro fechas que quedan del torneo y esta competencia es una buena opción para medir a sus rivales, Aguilar suma 144 puntos, seguido de Rodolfo Quirós, con 124.
Otros líderes son David Paniagua en Novatos con 146 puntos, Jenny Vargas en Veteranos con 99 y Gonzalo Cartín en Categoría C con 152 puntos luego de cuatro fechas.

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios