Sugese advierte que seguros saldrán más caros con reforma fiscal
Enviar

Un incremento en el monto que se paga por el seguro de cosechas y el de riesgos del trabajo, así como otros personales de salud, vehículos y vivienda anticipó el superintendente de seguros, Tomás Soley, en una carta enviada a los diputados que integran la comisión de reforma fiscal.

La misiva la hizo pública esta mañana Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario quien trató de hacer tomar conciencia a los diputados del Partido Liberación Nacional y del Partido Unidad Social Cristiana y a los dos del Partido Acción Ciudadana para que voten en contra, debido a que esto golpearía a los costarricenses.

La Sugese alerta que el texto actual estaría generando la aplicación de un impuesto de valor agregado a actividades de seguros que hoy en día están exentas del impuesto de ventas.

“El IVA aplicado al seguro de riesgos del trabajo afectaría la competitividad de todos los sectores productivos del país y el seguro de cosechas que es un insumo trascendente para la producción agrícola, sobre todo, en épocas en la que los fenómenos meteorológicos resultan más frecuentes y con mayor impacto”, aseguró Tomas Soley, en la misiva.

La carta solicita que se aprueben mociones para cambiar esto, debido a que los seguros son un instrumento de ahorro y prevención y esto afectaría la economía.


Ver comentarios