Logo La República

Viernes, 1 de julio de 2022



ÚLTIMA HORA


Sucursales bancarias de BAC Credomatic refuerzan servicios tecnológicos para atender a personas con discapacidad

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 28 mayo, 2022 06:00 pm

Laura Moreno
Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC. Archivo/LA REPÚBLICA


Las personas con discapacidad visual y auditiva ahora tienen más opciones para realizar sus trámites bancarios en las sucursales de BAC Credomatic, dado que la entidad financiera reforzó este año y amplió la cobertura de los sistemas diseñados para permitir una mejor comunicación con estos clientes.

Lea más: Iniciativas sociales del BAC Credomatic son ejemplo en la región

El banco cuenta con el sistema Lazarillo, una moderna e innovadora aplicación móvil diseñada para las personas con discapacidad visual, que les ayuda a guiarse dentro de un espacio físico, tanto abierto como cerrado, mientras reciben de forma audible el contenido visual del lugar al momento de desplazarse.

Esta herramienta ya está disponible en 25 sucursales y se espera que llegue a 18 puntos más este año. Recientemente, se instaló en la nueva sucursal de La Fortuna de San Carlos.

Lea más: BAC Credomatic logra 29 sucursales con certificación ambiental

“En BAC Credomatic estamos dispuestos a seguir dando pasos firmes para ser un banco más inclusivo y eso significa atender de la mejor manera a todos los nuestros clientes. Queremos que todas las personas, sin distinción, se sientan cómodas y puedan realizar sus trámites bancarios en nuestras sucursales de manera independiente, fácil y segura”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.



NOTAS RELACIONADAS


Emprendedores

BAC Credomatic impulsa a las pymes a través de Banca de Desarrollo

Jueves 13 diciembre, 2018

En Guanacaste se ha apoyado a unas 360 empresas






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.