Enviar
Sube dólar ante euro y yen

Nueva York, 18 sep (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y el yen en una jornada en la que la moneda única europea sufrió ante las dudas entre los operadores sobre si España pedirá o no ayuda financiera a la UE.

Tras el cierre de la segunda sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1,3048 dólares, frente a los 1,3116 dólares del lunes.

De esta forma, para hacerse con un billete verde hacían falta hoy 0,7664 euros, frente a los 0,7624 de la jornada precedente.

La divisa estadounidense también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78,822 yenes, frente a los 78,711 yenes del lunes, mientras que perdió posiciones ante el dólar canadiense.

El billete verde se apreció por segundo día consecutivo frente al euro en un día marcado por las dudas sobre si España pedirá ayuda a la UE, condición para activar el mecanismo de compra de bonos de deuda del Banco Central Europeo (BCE).

Los inversores siguieron de cerca la evolución de la prima de riesgo de la deuda española, que tras una subida el lunes, hoy bajó de 430 a 425 puntos básicos.

Agencia EFE

Ver comentarios