Logo La República

Domingo, 15 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Suárez y Vladimir duermen como angelitos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 17 julio, 2023


Tengo la impresión que Carevic está a pura Benadryl
Tengo la impresión que Carevic está a pura Benadryl


“Duermo tranquilo”, solía manifestar Luis Fernando Suárez, en las conferencias donde se le hacía imposible explicar los tropiezos de la Selección Nacional.

Suponemos que un técnico que recibe 22 millones de colones cada mes, gane o pierda su equipo y además, si lo despiden le tienen que meter a su billetera más de 200 millones de colones, no ocupa Benadryl, ni mucho menos un te de Valeriana para conciliar el sueño.

Lea más: El León de Carevic no se cansó de morder

Tengo la impresión, a pocos días de que se inicie el campeonato de bola, uno de los tumores que matan nuestro deporte favorito por la falta de rigor, que similar a don Luis Fernando, de los llamados equipos grandes, el técnico que está durmiendo como un angelito, sin necesidad de somníferos es Vladimir Quesada, del campeón Saprissa.

Los dirigentes morados han tenido la inteligencia de fichar pocos jugadores para la nueva temporada. Digamos que de renombre solo un par de firmas reconocidas: Jefferson Brenes y Yorkaef Azofeifa.

Enemigo acérrimo que soy de las nóminas repletas de figuras, que cortan la trayectoria a los futbolistas jóvenes, me parece que equipos como Saprissa, Herediano y Alajuelense, no necesitan de muchos refuerzos para mantener su hegemonía. Al Cartaginés sí le conviene reforzarse adecuadamente.

Vladimir va a trabajar con el 95% de la planilla que conquistó el título. Se marcharon Jaylon Hadden y Marvin Angulo, pero llega Jefferson Brenes, muy buen futbolista a ocupar esa posición. Si Azofeifa se convierte en titular como lateral izquierdo, Ricardo Blanco, Ryan Bolaños, Jeffry Valverde, mueven moverse entre la defensa y la cintura.

Lea más: Vladimir Quesada: “Estamos convencidos que en nuestro estadio podemos darle vuelta a este marcador adverso”

Contrario a la paz interior que siento que siente Vladimir (valga la redundancia), no creo que Jeaustin Campos y menos Andrés Carevic, estén en la misma situación.

Me atrevo a afirmar que los dos técnicos, están durmiendo a pura Benadryl, después de que sus patronos les reforzaron la planilla con la firma de figuras de renombre, calificados como fichajes bomba.

Sinceramente desconozco si Jafet Soto, Roberto Garbanzo, Joseph Joseph o Ricardo Chacón, están enterados de que los partidos de futbol se van a seguir jugando once contra once y no 22 frente a 22, porque con los fichajes del Team y el León, a pesar de que tienen que competir en dos o tres escenarios diferentes, formar el equipo titular para Jeaustin y Carevic, será todo un rompecabezas, probablemente con un final decepcionante que analizaremos mañana.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.