Logo La República

Jueves, 28 de octubre de 2021



NOTA DE TANO


Suárez se ató a Brasil 14 y Rusia 18

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 05 octubre, 2021

Yeltsin Tejeda, retorna a la estelaridad.

¿Qué será lo que observa Luis Fernando Suárez, sentado en las gradas de los estadios, mirando juegos del campeonato, que los demás no vemos?

O a la inversa.

¿Por qué, todo lo que los demás vemos, el técnico de la Selección Nacional no lo observa?

Observamos a la peor defensa del campeonato, la del Alajuelense, con 22 goles en contra y de esa resquebrajada retaguardia, el señor Suárez convoca a tres futbolistas: Moreira, Faerrón y González.

Observamos el fútbol de Gerson Torres, desde hace rato, pieza vital del Herediano: técnico, encarador, habilidoso, sabe transportar el balón y sabe pasarlo. Tiene gol. Es un futbolista que individualmente reúne todas las condiciones de juego que a la Selección Nacional le faltan. Y nada.

Lea más: Luis Fernando Suárez se bloqueó

De pronto, el técnico de la Tricolor nos anuncia que ha quedado deslumbrado por el fútbol del novato, Jewisson Bennette y lo convoca para la eliminatoria. Luego, sin darme medio minuto de fútbol, lo desenchufa para los siguientes tres partidos. ¿Algún técnico de fútbol, quizá Rónald Gómez, podría explicarnos esto?

¿Por qué elimina a un jugador que admira, al que no le dio ninguna oportunidad de mostrarse?

Jefferson Brenes le cumple como titular y reserva en la eliminatoria. Es un joven volante central de mucha proyección.

En lugar de respaldarlo, impulsarlo, empujarlo hacia la consolidación, le corta las alas e inicia una nueva aventura con Youstin Salas, quien probablemente será flor de un día, como tantos de sus antecesores.

Y podemos citar decenas de ejemplos más, que nos llevan todos a una sola conclusión:

Luis Fernando Suárez está aferrado, apuntado y amarrado al grupo de mundialistas de Brasil y Rusia, varios de ellos en horas bajas. El colombiano le tuvo terror y pánico al cambio y la única cara nueva estelar en el equipo es Ricardo Blanco.

Lea más: "Con estos resultados no podemos pensar que se dé la clasificación al Mundial": Suárez

Entonces, a pesar del infierno en el arranque de la octogonal, cuando la Tricolor sumó solo dos puntos de nueve posibles, el estratega, probablemente este jueves en Honduras, repetirá la misma alineación y planificará un sistema de juego idéntico al que nos ha llevado al fracaso.

Ahora, si vamos a ver en el equipo titular figuras como Orlando Galo, Juan Pablo Vargas, Keysher Fuller, Yeltsin Tejeda, Luis Díaz, Youstin Salas, Kenneth Vargas y José Guillermo Ortiz, le pedimos disculpas anticipadas al técnico de la Tricolor.

Citamos ocho jugadores y me atrevo a adelantar que solo Tejeda será titular.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.