Logo La República

Viernes, 24 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


"Con estos resultados no podemos pensar que se dé la clasificación al Mundial": Suárez

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 09 septiembre, 2021 08:50 am

Luis Fernando suarez
Archivo/La República


Luis Fernando Suárez reaccionó tarde en los cambios cuando el equipo más necesitaba una diferente dinámica y asegura que se equivocó alienando a Joel Campbell desde el inicio.

Lea más: Luis Fernando Suárez espera volver a ser una Sele con carácter para enfrentar a Jamaica

"Fue un buen primer tiempo. Desmejoró mucho en el segundo. El gol pesó mucho en lo anímico. Pecamos mucho en querer jugar desde el campo propio. La propuesta de llegada no fue lo más expedita posible", dijo.

Con respecto al panorama de clasificar a Catar, esto fue lo que dijo: "Con estos resultados no podemos pensar que se dé (la clasificación). Tenemos que mejorar mucho futbolísticamente sobre todo en la parte de ataque. En fase ofensiva tenemos que dar un cambio de calidad muy grande".

Además, colocar a Joel pudo haber sido un síntoma de desesperación en un momento cuando venía sin ritmo y tras salir de una lesión.

Lea más: Suárez ya perfiló su equipo estelar

"En determinado momento veía si buscar más profundidad por intermedio de los extremos pero no veía clara la situación de Campbell jugando más como un 10. No sabía si hacerlo o no. Si me equivoco en algo, no es ni siquiera en los cambios, es que Campbell no tenía que haber estado los 90 minutos. Debió ser como el partido pasado que entró para los últimos 45 minutos. Pequé en ese sentido de no confiar tanto en la capacidad individual de él aun sin tener mucho ritmo podía con eso tener una buena propuesta. Desgraciadamente no fue así."


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.