Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Luis Fernando Suárez espera volver a ser una Sele con carácter para enfrentar a Jamaica

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Martes 07 septiembre, 2021 12:24 pm

suarez Costa Rica
Archivo/La República


Luis Fernando Suárez habló sobre la necesidad de ganar ante Jamaica en el juego de mañana a las 7 p.m. en el Estadio Nacional.

El técnico de la Tricolor habló en conferencia de prensa frente al partido donde Costa Rica solo tiene la victoria como opción si desea clasificar al Mundial.

¿Le parece que Jewisson Bennette está listo al igual que otros juveniles?

Por esta razón se llamaron, en este sentido no hay que hacer pruebas en estos partidos. Habrá que tener en cuenta siempre que están empezando, pero si están acá es que tiene el carácter suficiente para responder a una situación como esta.

Lea más: Convicción, divino tesoro

¿A algunos jugadores les falta carácter o convencimiento?

Uno quisiera un poquito más y creo que tienen con qué hacerlo. Hay que tener un compás de espera con los jóvenes, a veces es muy fácil, me ha tocado hablar en medios sobre algunas circunstancias que después de estar metido y en otro rol, es fácil criticar. Los que vivieron esta clase de experiencia creo que ojalá tengan un mayor margen con los mensajes para los jóvenes, que la gente ayude más y no como ahora pensando en situaciones que se dieron antes.

¿Cómo jugar este partido ante la urgencia de ganar?

Lea más: Jonathan Moya y Manfred Ugalde destacan en el ataque de Costa Rica en inicio de eliminatoria

A veces uno se mete más en las formas que en el fondo, pero lo haré al revés. Se puede hacer un estudio de sistemas, de cómo jugar, si línea de cuatro o de cinco, tener dos puntas.

A veces uno pone eso como lo más importante pero para mí lo más importante es tener el carácter suficiente debido a lo que se está jugando. Buscar la manera que el grupo tenga esa responsabilidad de lo bueno y malo. Hay que mostrar más carácter y regresar a lo que ha hecho bien el fútbol de Costa Rica.

¿Cómo maneja las críticas a los jugadores jóvenes?

Esa es la situación más complicada. El jugador de fútbol debe ser consciente que cuando no tiene una buena respuesta va a tener muchas críticas y ahí se forja el carácter. A veces el fútbol de selección es cruel. Siempre habrá alguien negativo, siempre habrá una crítica. Siempre habrá un pero.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.