Su negocio podría estar desprotegido pese a tener seguridad privada
Enviar

Su negocio podría estar desprotegido pese a tener seguridad privada

Tan solo 443 empresas de seguridad privada se encuentran autorizadas para prestar servicios de protección, por lo que su empresa o negocio podría estar desprotegido aunque haya contratado servicios de seguridad.
Ese número representa solo el 28% de las empresas que se tienen registradas, así lo indicó la Dirección de Servicios de Seguridad Privados.
Más de 1.000 empresas no están autorizadas por incumplimiento en la forma de operar o por problemas de documentación.
El porte de armas también descendió, ya que el año 2012 se registraron 5.799 armas importadas y para el 2014, se registraron 4168; casi 2 mil armas menos, según la Dirección de Armamento de Seguridad Pública. En esta baja en el porte también están incluidas empresas de seguridad de todo el país.
Las empresas autorizadas, se mantienen dentro del sistema digital ControlPas, donde usted puede consultar, este plataforma controla a dichas empresas y además, al porte de armas de las mismas. No estar dentro del control niega la posibilidad de generar tramites, registrar nuevos agentes de seguridad, armas de fuego y por sobre todo, imposibilita a la empresa de brindar sus servicios adecuadamente.

María E. Abissi
[email protected]


Ver comentarios