Enviar
Stoner vuela implacable
El australiano sigue sumando en el GP de motociclismo

El australiano Casey Stoner, piloto de Honda, aumentó ayer su ventaja en la clasificación provisional del campeonato del mundo tras vencer en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP que se disputó en el circuito de Brno y en el que sumó su sexta victoria de la temporada.
Stoner llegó a Brno con una ventaja de 20 puntos y se marcha con 32, cuando faltan por disputarse todavía siete grandes premios.
El autor del mejor tiempo de entrenamientos, Dani Pedrosa de Honda, no tuvo demasiados problemas para salir rápido y se colocó al frente de la prueba ya en la frenada de final de recta, en la que Jorge Lorenzo y Casey Stoner mantuvieron una bonita pugna por la segunda plaza que fue para el español.
Sabedor de que Pedrosa se podía marchar por el ritmo visto en los entrenamientos, Lorenzo se apresuró a intentar frenar a su rival y pocas curvas después y todavía en el primer giro le pasó para aguantar primero hasta la tercera vuelta, en la que el piloto de Honda volvió al ataque.
Pedrosa doblegó a Lorenzo y también lo hizo Stoner, pero unos metros después surgió la sorpresa al entrar demasiado colado en una curva el español de Honda y perder tracción la rueda delantera de su moto, lo que le apartó definitivamente de la prueba.
Stoner ya estaba al frente de la carrera y decidió cambiar el ritmo y tirar con fuerza para intentar marcharse de sus rivales, con lo que en la sétima vuelta de las veintidós que debían completar ya tenía más de dos segundos de ventaja.
El australiano abrió un hueco respecto a un trío en el que Lorenzo se tuvo que defender de los ataques de las Honda de sus contendientes, los italianos Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli durante el resto de la carrera.

Brno, República Checa/EFE
Ver comentarios