Enviar
Steven Seagal invertiría en el país

El actor vino a analizar las políticas de impuestos y la infraestructura que ofrece el país

Carolina Barrantes
[email protected]

Con la idea de abrir una compañía cinematográfica así como de mostrar los recursos naturales costarricenses, el actor estadounidense Steven Seagal está de visita en el país.
El artista, reconocido por sus papeles en largometrajes como “Alerta máxima”, “Difícil de matar” y “El último patriota”, vino a estudiar las ventajas de inversión y de infraestructura que ofrece el suelo tico para ese tipo de proyectos.
Además, quiere analizar la ley de pago de impuestos que rige el país y el régimen de Zonas Francas en el que las compañías tienen incentivos y beneficios por parte del Estado.
Así lo dio a conocer el mismo actor en una conferencia de prensa ayer, luego de haber sostenido una reunión privada con el presidente de la República Oscar Arias, con quien trató dichos temas.
Seagal, quien también es músico en su tierra natal, vistió vaqueros y una gabardina negros así como una cadena de plata larga, ejemplificando los personajes que representó en sus filmes de acción.
El artista señaló que está muy interesado en abrir a Costa Rica como un nuevo mercado para filmar películas, debido a que ofrece bosques, un clima apto y atractivos de inversión que otros países no tienen.
“He tenido largas discusiones con mi equipo de trabajo sobre el país, sus impuestos y su naturaleza para venir a grabar, y es posible”, afirmó el artista.
“He estado en México, Connecticut y Canadá, ofrecen muchas cosas, pero no disponen de ventajas (en el pago de impuestos) como este país. Es fácil venir a invertir y lo voy a recomendar”, añadió.
El estadounidense comentó que aún no tiene fecha para abrir su compañía o iniciar la grabación de alguna película en suelo nacional, sin embargo, señaló que no se quedará en las palabras.
Lo anterior, debido a que el presidente Oscar Arias le comentó que Mel Gibson, también cineasta norteamericano, hizo los mismos ofrecimientos en una de sus visitas anteriores.
Ver comentarios