Stein promueve estilo de vida saludable
“La compañía promueve la salud y calidad de vida de sus colaboradores. Se trata de personas que asumen retos y buscan marcar la diferencia, tanto en su vida personal como profesional”, dijo Susana Vásquez, directora de Asuntos Corporativos y Legales. Esteban Monge/ La República
Enviar

Promover el desarrollo humano de su personal por medio del deporte, es uno de los objetivos del programa de Responsabilidad Social de Stein Corp. Además, participan con programas educativos y de emprendedurismo femenino.
En cuanto al proyecto del deporte, se ha dado la incursión del personal en disciplinas como el ciclismo, atletismo y las artes marciales mixtas, a manera de patrocinios.
Con ello, permite que sus colaboradores tengan un estilo de vida saludable y una cultura organizacional más sana. Estos esfuerzos forman parte de su cultura organizacional llamada Vive Stein, orientada al desarrollo de su gente.
Este año el equipo Vive Stein se prepara en la disciplina de ciclismo de montaña para realizar la Vuelta al Arenal en marzo.
Igualmente, la marca Pronol también debutó en las artes marciales mixtas de la mano de Verónica Vargas, peleadora y colaboradora de Stein.
El año anterior el equipo participó en la Carrera de Relevos San José-Puntarenas con dos equipos y casi 30 colaboradores de la compañía.
Además, han estado presentes en otras competencias de atletismo como La San Silvestre y La Candelaria, y han llevado a cabos sus propias caminatas de 3K y carreras de 5K.
“La compañía promueve la salud y calidad de vida de sus colaboradores. Se trata de personas que asumen retos y buscan marcar la diferencia, tanto en su vida personal como profesional”, dijo Susana Vásquez, directora de Asuntos Corporativos y Legales.
La campaña es una iniciativa de Stein Corp en Costa Rica, aunque la empresa no descarta que puedan replicarla con los colaboradores de Stein en Centroamérica, República Dominicana o Ecuador, países donde también tiene presencia.
“En este caso estas iniciativas son solo para Costa Rica, aunque no descartamos apoyar a colegas entusiastas de Stein en los demás países donde operamos”, añadió Vásquez.
En cuanto los otros programas de RSE, tiene un proyecto educativo con escuelas y CEN CINAI de Cartago, además de apoyo a grupos vulnerables de la zona.
Igualmente, mantiene un programa de asesoría empresarial para emprendedoras de la zona para que puedan desarrollar su negocio.
Stein se convirtió en el primer laboratorio farmacéutico del país en obtener la certificación carbono neutral. Además, recientemente logró el licenciamiento de uso corporativo de la marca país Esencial Costa Rica de Procomer y está en vías de alcanzar la certificación ISO 14001.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Stein Corp

Fundación 1980

Sedes Escazú y Cartago

Presencia Centroamérica, República Dominicana y Ecuador

Información www.labstein.com

 

Ver comentarios