Startup Weekend: La revolución FinTech tuvo enfoque e ideas con mercado
Enviar
El 17 de junio anterior dio inicio el primer Startup Weekend en Costa Rica especializado en la industria de la tecnología financiera, y desarrollado con el apoyo de empresas como Coopeservidores, Tigo, Ticofonía y Cognitiva.
 
Unos 85 participantes se reunieron durante 54 horas de creación y validación de ideas de negocio. Entre ellos se presentaron 37 pitchs de ideas relacionadas con la tecnología financiera. Se escogieron las mejores 14 ideas.
 
El énfasis en las tecnologías de implementación en el área financiera fue una apuesta que los organizadores decidieron hacer, al analizar las propuestas de ediciones anteriores: “FinTech” fue una industria que se quiso explotar a partir de la experiencia anterior de Startup Weekend y tuvimos muy buenos resultados. 
 
Los participantes encontraron un buen enfoque a la hora de plantear sus propuestas de valor y crearon soluciones con visión” afirmó Juan Diego Jaén, organizador de Startup Weekend.
 
Al finalizar las presentaciones, el domingo por la tarde, el jurado compuesto por especialistas en emprendimiento, negocios y tecnología, seleccionó a tres ideas ganadoras:
 
- 1er lugar: Patrociname, una plataforma dirigida a conectar fondos entre empresas y organizaciones.
 
- 2do lugar: Pig-e- Pocket, una plataforma de ahorro con un enfoque de red social.
 
- 3er lugar: Conectify, un sistema de recarga instantánea para celulares.
 
  
   


Ver comentarios