Startup tica premiada como la mejor de salud en México
Alejandro Vega, gerente general de Huli Labs. Gerson Vargas/La República
Enviar

La pequeña empresa costarricense, Huli, fue premiada en México como la mejor startup de salud, en una competencia mundial.

Se trata del programa “Health Mexico: 2017”, donde más de 90 postulantes de todo el mundo participaron y tan solo 11 fueron finalistas.

Huli compitió contra ocho empresa mexicanas, una uruguaya y una inglesa, que ocupó el segundo lugar.

El premio supone acompañamiento en su ingreso al mercado mexicano y una inversión de $75 mil en la startup.

Adicionalmente, Huli fue reconocida por parte del comité de inversionistas como el emprendimiento de impacto por incrementar el acceso y la calidad del servicio médico en México.

Huli es una empresa conformada por 40 jóvenes costarricenses, que se encarga de desarrollar plataformas tecnológicas en la nube que facilitan la conexión entre pacientes, médicos y hospitales de manera sencilla y eficiente.

“Esto, en combinación con el potencial de $2.700 millones en ventas anuales en el mercado latinoamericano, hacen que esta startup sea una de las mejores representaciones de lo que el capital humano costarricense tiene que ofrecer en el contexto global”, comentó Luis Alonso Jiménez, director de la Agencia Universitaria de Gestión de Empresas de la Universidad de Costa Rica.

La entrada al mercado mexicano, le permitiría a la empresa costarricense llegar a un mercado potencial de $595 millones en ventas anuales, de acuerdo con Alejandro Vega, CEO de Huli.

Huli ofrece servicios de HuliPractice, HuliHealth, HuliVida, y cuenta con 3.700 usuarios, entre médicos y asistentes.

En los últimos 12 meses, Huli ha ganado tres veces el primer lugar en competencias de emprendimiento; en 2016 fue seleccionada como la mejor startup en Programa Google para Emprendedores y como la empresa avanzada más innovadora en la competencia Seedstars organizada por Procomer.

Ver comentarios