Starbucks prevé contratar 10 mil refugiados tras orden de Trump
Foto Bloomberg.
Enviar

Howard Schultz, máximo responsable de Starbucks, quien dijo estar “apesadumbrado” por la orden sobre inmigración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que la compañía planea contratar 10 mil refugiados en el curso de cinco años en todo el mundo.

El 27 de enero, Trump emitió una orden que suspendió la admisión de refugiados en Estados Unidos por 120 días y prohibió la entrada de ciudadanos de siete países predominantemente musulmanes por 90 días. La directiva ha sido criticada por Canadá y Alemania, países aliados de Estados Unidos.

Starbucks está en contacto directo con empleados afectados por la prohibición en materia de inmigración y hará “todo lo posible para darles apoyo y ayudarlos a atravesar este periodo confuso”, dijo Schultz en una carta a empleados publicada en el sitio web de la cadena de cafeterías. Schultz también dijo que tanto él como el director de operaciones, Kevin Johnson, quien asumirá el cargo de máximo responsable ejecutivo este año, comenzarán a comunicarse con los trabajadores más frecuentemente.

“Escucho la alarma que expresan de que la civilidad y los derechos humanos que hemos dado por descontado por tanto tiempo están siendo atacados, y queremos usar una forma de comunicación más veloz y más inmediata para relacionarnos con ustedes en asuntos que nos conciernen a todos como socios”, escribió Schultz.

Schultz dijo que era un firme partidario del programa “Dreamers” (“Soñadores”), diseñado para ayudar a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos de niños.

Trump quiere construir un muro en la frontera con México y posiblemente costearlo con la introducción de un impuesto de 20% sobre las importaciones mexicanas, en un intento por limitar la inmigración ilegal. Schultz escribió que la empresa tomaría medidas para “ayudar y dar apoyo a nuestros clientes y socios mexicanos y sus familias mientras lidian con el impacto que las sanciones comerciales, restricciones de inmigración e impuestos propuestos podrían tener en sus negocios y su confianza en los estadounidenses”. Starbucks “seguirá invirtiendo” en México, escribió.

“Estamos viviendo en una época sin precedente, en la cual somos testigos de cómo la conciencia de nuestro país, y la promesa del Sueño Americano, se pone en entredicho”, dijo.

Ver comentarios