¡Stanton vs. Judge!
Enviar

En 1961 “me pelaron coco” en el pretil de la Universidad de Costa Rica, ya era fanático del béisbol de Grandes Ligas y desde luego que admiraba al par de jonroneros de los Yankees, Michey Mantle y Roger Maris.

Precisamente en esa temporada, Maris, jardinero derecho, metió 61 vuelacercas y Mantle, guardabosques central de los Mulos, la voló en 54 oportunidades para sumar 115 cuadrangulares, la suma más alta de un binomio de los Bombarderos del Bronx en una sola campaña.

Bueno, ese récord puede que sea pulverizado por los mismos Yankees en la nueva temporada que arranca en abril, después de que los Mulos firmaron al mejor beisbolista del momento, Giancarlo Stanton, de los Marlins de Florida, que hará pareja con el líder de jonrones de la pasada campaña y también jardinero de los Bombarderos, el sensacional Aaron Judge.

Salta entonces la interrogante: ¿Será Stanton y Judge el dúo más prolífico de todos los tiempos?

De momento, el espectáculo que esperábamos en el Festival de Cuadrangulares en Miami durante el receso del Juego de Estrellas 2017 se llevará a cabo cada noche para los Yankees. La forma obvia de verlo es esta: Los Yankees, quienes tuvieron a Judge con 52 jonrones para liderar la Liga Americana, añadieron a Stanton, que lideró la Nacional con 59. Todo apunta a que el récord de cuadrangulares de todos los tiempos para un equipo —264 por los Marineros de Seattle de 1997— está en serio peligro.

Nueva York lideró las mayores con 241 vuelacercas la pasada temporada, la 16ª mayor cantidad para un equipo en la historia del béisbol.

Ese es el tipo de expectativa que enfrentarán Stanton y Judge, juntos, en el escenario más intenso del béisbol. Ya sea que les gusten o no los Yankees, esto promete ser una diversión sin fin. Para malestar de sus rivales, los Mulos serán el único equipo en todo el béisbol que podría tener una ofensiva así de poderosa.

Los 59 jonrones de Stanton lo colocaron empatado en el noveno puesto en la lista de todos los tiempos en una temporada, y los 52 de Judge lo ubican en el puesto 28 en esa lista, además de haber roto el record para un novato.

En términos de poder natural, tamaño físico y fuerza, edad y lugar de juego, virtualmente ningún otro equipo tiene el tipo de potencial de cuadrangulares que los Yankees acaban de concentrar en dos jugadores y será de esa manera al menos por algunos años. No sería nada sorprendente que en una de estas temporada, el dúo Stanton-Judge se convierta en la dupla de cuadrangulares más prolífica en la historia del béisbol.

 

Pareja de compañeros con más jonrones en una temporada

Total    Pareja (Individual)                                         Equipo    Año

115:     Roger Maris (61)-Mickey Mantle (54)           Yankees  1961
110:     Barry Bonds (73)-Rich Aurilia (37)               Gigantes  2001
107:     Babe Ruth (60)-Lou Gehrig (47)                   Yankees 1927
100:     Alex Rodríguez (57)-Rafael Palmeiro (43)    Texas     2002
 99:      Alex Rodríguez (52)-Rafael Palmeiro (47)    Texas     2001



Ver comentarios