Spotify logra acuerdo con Universal para suscriptores pagados
El acuerdo ayuda a Spotify a despejar un obstáculo importante en el camino de la compañía de streaming. Bloomberg/La República.
Enviar

Spotify logró un acuerdo de licencia a largo plazo para seguir ofreciendo las canciones de Universal Music Group, la mayor firma discográfica del mundo, acordando ofrecer algunos nuevos álbumes solo para suscriptores pagados.

Los artistas de Universal podrán elegir entre ofrecer sus nuevos álbumes durante dos semanas a los suscriptores de pago, con singles disponibles en el servicio gratuito, según un comunicado.

Universal Music, una unidad de Vivendi SA, obtendrá datos de Spotify sobre los patrones de escucha de sus usuarios, ayudando a la firma a mejorar su marketing para los fans.

El acuerdo ayuda a Spotify a despejar un obstáculo importante en el camino de la compañía de streaming para salir a bolsa, pero tiene un precio.

El acuerdo de varios años con Universal da a Spotify una base para construir acuerdos similares con otras dos firmas importantes, Warner Music Group y Sony Music Entertainment.

Ver comentarios