SpaceX alcanzará otro hito con la reutilización de un lanza cohetes
Foto Bloomberg
Enviar

Space X planea relanzar un propulsor ya utilizado Falcon 9 a finales de este año, primera vez que la compañía dirigida por Elon Musk vuelve a volar un cohete recuperado.

El cohete llevará un satélite de SES en órbita en el cuarto trimestre, Space X y elcliente con sede en Luxemburgo dijeron en un comunicado.

“Reactivar un cohete que ya ha hecho que naves espaciales lleguen a la órbita es un hito importante para completar y reutilizar material”, comentó Gwynne Shotwell, presidente y director de operaciones de SpaceX. “SES ha sido un firme partidario del enfoque de la empresa para reutilización en los últimos años y estamos encantados de que el primer lanzamiento del cohete reutilizado lleve a SES-10”.

{l1}spacex_intenta_recuperar_un_cohete_con_un_dron_por_quinta_vez{/l1}

La compañía no dijo cuánto pagará SES por la misión, al mismo tiempo que reconoce que el precio será descontado. El costo típico de un lanzamiento Falcon 9 es de aproximadamente $62 millones de acuerdo con  la guía de precios en el sitio web de SpaceX.

Recuperar y reutilizar propulsores de 14 pisos de altura es parte del plan para reducir costes de lanzamiento de SpaceX, de por sí la más barata de la industria.

Musk, director general de la compañía de lanzamiento de cohetes, así como Tesla Motors fundaron SpaceX en 2002 con el objetivo de revolucionar la nave espacial y hacer posible el viaje interplanetario. SpaceX planea enviar una nave espacial Dragón no tripulada, el primero de varios vuelos Dragón rojo, a Marte tan pronto como 2018.

SpaceX ha dicho que planea volar 18 misiones de este año, para triplicar el número en 2015. Un lanzamiento fue  programado para el sábado desde Cabo Cañaveral de Amos-6, un satélite de comunicaciones israelíes, será la  novena misión del año de la compañía.



Ver comentarios