Logo La República

Lunes, 19 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


S&P y Moody's rebajan a 'bono basura' el rating de Toshiba

Bloomberg | Martes 22 diciembre, 2015 12:00 am



La calificación de los bonos senior de Toshiba fue cortada a dos niveles por Moody 's Investors a Ba2, la segunda calificación chatarra más alta, de Baa3. Esto fue seguido por una rebaja al grado de subinversión por parte de Standard & Poors.

La agencia también bajó la calificación a corto plazo de la empresa japonesa, dijo la agencia en un comunicado. S&P redujo a Toshiba un paso a BB + desde BBB- y se coloca a la empresa de servicio de crédito.

"Esperamos que el apalancamiento de Toshiba se mantendrá alto durante un período prolongado, dado que sus costes de reestructuración excederán nuestras estimaciones anteriores, y nuestra expectativa de mejora en las ganancias, en su caso, para cada segmento de negocio será muy gradual, incluso después de la reestructuración" dijo Masako Kuwahara, analista senior de Moody.

Las rebajas fueron motivadas por el anuncio de Toshiba de su plan de reforma estructural y las previsiones financieras para el año fiscal que termina el 31 de marzo, lo que indica que los ingresos y la generación de flujo de caja será significativamente inferior a las expectativas anteriores de Moody, dijo que la compañía calificaciones.

Toshiba prevé un récord de $4500 millones de pérdidas para el año fiscal en curso, a raíz de un escándalo contable y los planes de recortes de empleos y la reestructuración de su segmento estilos de vida, como televisores, computadoras personales y aparatos electrodomésticos.