Sorpresas en el calcio
El brasileño William del Chelsea y Jack Colback del Newcastle. Ian Macnoald/AFP-La República
Enviar

Sorpresas en el calcio

En la Premier perdió invicto el Chelsea

 

La primera derrota esta campaña del Chelsea, las nuevas victorias del Real Madrid, que iguala un récord en la Liga, y del Bayern Múnich en la Bundesliga, y los “pinchazos” de los grandes en Calcio, marcaron el fin de semana futbolístico en el Viejo Continente.
Tras tres meses de temporada 2014-15, después de 14 jornadas ligueras sin conocer la derrota, el Chelsea de Jose Mourinho cayó. Lo hizo en una visita a Newcastle (2-1) donde no le salió casi nada bien.


De la derrota del líder se aprovechó, especialmente, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, vigente poseedor del título, que se impuso en casa gracias a una pena máxima muy discutida al Everton (1-0) y que está ahora solo a tres puntos del Chelsea.
La mala noticia para el Manchester City fue la lesión de su estrella y goleador, el argentino Sergio “Kun” Agüero, que recibió un fuerte golpe en la rodilla izquierda.
Alemania vivía esta jornada el duelo entre el Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen, un partido esperado entre los dos equipos más en forma actualmente de la Bundesliga. Un gol del francés Franck Ribery (m.51) dio el triunfo a los muniqueses ante un rival que mereció la igualada.
El Bayern consolida el liderato y mantiene su ventaja de siete puntos sobre el Wolfsburgo, que se impuso en Hannover (1-3). A destacar la victoria del Borussia Dortmund ante el Hoffenheim (1-0), que le permite abandonar la posición de colista e, incluso, la zona descenso.
La Liga española mantiene inalterables sus primeras posiciones. Ganaron el líder Real Madrid y sus inmediatos perseguidores Barcelona (a dos puntos), Atlético de Madrid (a cuatro) y Sevilla (a siete) ante el Celta (3-0), Espanyol (5-1), Elche (1-2) y Rayo Vallecano (0-1), respectivamente.
El duelo a distancia entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi terminó en empate: ambos anotaron tres goles.
A destacar que el triunfo del Real Madrid le permite igualar el récord histórico de victorias consecutivas en partido oficial de un equipo español, que con 18 tenía hasta ahora en solitario el Barcelona del holandés Frank Rijkaard en la temporada 2005-06.
El Calcio vivió una jornada plena de sorpresas. Empató el viernes sin goles el Juventus, en una visita al Fiorentina que afrontó con suplentes y pensando en el compromiso del martes ante el Atlético de Madrid donde se juega su “ser o no ser” en la Liga de Campeones de Europa.
El sábado, el Roma tampoco pasaba de la igualada en casa ante el modesto Sassuolo (2-2), y ayer el Nápoles también cedía en propio campo un 2-2 ante el Empoli. Mantiene, pues, el conjunto turinés dos puntos de ventaja sobre el romano y 11 sobre el napolitano.
Se aprovechó de este triple empate el Génova, que ganó al Milan (1-0) y es tercero, a nueve puntos del líder.
Francia sigue con el duelo entre el Marsella del técnico argentino Marcelo Bielsa y el París Saint Germain, con un punto de ventaja para los primeros.
El Marsella ganó al Metz (3-1); mientras que el PSG hizo lo propio con el Nantes (2-1), con dos goles de Zlatan Ibrahimovic.

MadridEFE


Ver comentarios