Enviar
Sorenstam anuncia su retirada

Cristian Williams
[email protected]

En momentos justos cuando se ha reencontrado con la victoria y tiene la mirada fija en darle caza a la mexicana Lorena Ochoa, la golfista sueca Annika Sorenstam, de 37 años de edad, anunció su retiro del golf profesional.
“Conseguí mucho más de lo que yo soñé”, dijo Sorenstam en una rueda de prensa en el marco del torneo Sybase Classic en Clifton, Nueva Jersey. “Lo di todo y me divertí”.
Sus declaraciones sorprendieron, porque tras un año en el que no le fue muy bien, las cosas están cambiando y está mostrando lo mejor de su repertorio.
Sorenstam se convirtió en la primera mujer, tras Babe Zaharias, en 1945, que compitió en un torneo masculino en Estados Unidos al hacerlo en el Colonial de 2003, en el que no pasó el corte, si bien ganó en ocho ocasiones torneos de la LPGA, con un récord de cinco victorias consecutivas hasta que frenó su racha Lorena Ochoa.
Annika ya había mencionado la posibilidad del retiro en las últimas temporadas para así dedicarse a sus negocios y tener familia. Se comprometió en matrimonio con Mike McGee, el hijo del retirado golfista Jerry McGee.
Sorenstam se retirará al término de la temporada y pondrá fin a una ilustre carrera en el tour de la LPGA en la que ganó 72 torneos.

Indicó que su último torneo será el Masters Femenino en Dubái, luego de la culminación de la temporada en el circuito de la LPGA. “Fue una decisión propia”, declaró.
La decisión se produjo dos días después que Sorenstam ganó el torneo Michelob Ultra Open en Kingsmill con una ventaja de siete golpes.
Fue su tercer triunfo del año y el primero ante un grupo de rivales que incluyó a Lorena Ochoa, la estrella mexicana que la desplazó de la cima del ranking mundial.
Sorenstam se ha recuperado de las lesiones que le afectaron en los últimos tiempos y está en condiciones de volver a los primeros planos del circuito.
Ha reinado en el golf femenino como muy pocas, especialmente durante un periodo de cinco años en el que ganó 43 títulos y figuró entre las tres primeras en casi el 70% de las ocasiones.
Más allá de sus logros, entre ellos la única mujer con una ronda de 59 golpes, diez títulos grandes y una de las seis mujeres que han completado el Grand Slam, fue la mejor jugadora de la LPGA con un récord de ocho veces, incluyendo cinco temporadas consecutivas.
Con 72 victorias, Sorenstam aparece tercera en la lista de todos los tiempos detrás de Kathy Whitworth (88) y Mickey Wright (82).
Ver comentarios