Soltig ofrece tecnología espacial para beneficiar negocios
Enviar

Soltig es un emprendimiento costarricense que pretende modernizar la gestión de instituciones públicas y privadas en el uso de información geográfica, con tecnología similar a la que se utiliza para recolectar data espacial.

Desde la actualización cartográfica, hasta la producción de mapas temáticos o la delimitación de áreas urbanas o rurales, son parte de los servicios que ofrece la empresa.



Asimismo, su tecnología le ayudará a medir la huella de carbono, mapear rutas de transporte y actualizar o interpretar fotografías aéreas e imágenes satelitales.


Soluciones en Tecnologías de Información Geográfica (Soltig) se fundó en 2014, de la mano de varios profesionales en informática y geografía, aunque no fue hasta 2016 que iniciaron operaciones formalmente con clientes definidos.

“La empresa tiene presencia en cualquier campo que mantenga relación con información espacial, nos apoyamos en modernas plataformas tecnológicas y apostamos por el uso de software libre; con el objetivo de que la institución pública o empresa privada que nos contrate utilice más eficientemente su presupuesto”, explicó Fabián Pérez, gerente general de la empresa.

El equipo de trabajo está compuesto por ingenieros informáticos, geógrafos, ingenieros en construcción y administradores, entre otros; los cuales abarcan las diferentes etapas de cualquier proyecto: desde el diseño y desarrollo de la solución, hasta su capacitación y soporte técnico.

El alcance y el presupuesto proyectado para cada iniciativa, determinan el precio de los servicios.

Soltig ofrece capacitaciones especializadas en formato virtual y presencial que van desde los $350.

Esta startup también brinda soluciones de diseño y desarrollo de páginas web, comercio electrónico y gestión de clientes.

“La empresa se define como una líder en innovación basada en código abierto, que brinda soluciones integrales por medio de un grupo de profesionales interdisciplinarios para llegar a los mercados más conservadores, con el fin de democratizar el uso de las tecnologías disponibles para beneficio de la organización a la que representen”, agregó el gerente.

Soltig apuesta por la digitalización de sus operaciones, de ahí que echa mano a herramientas virtuales para ofrecer sus servicios en cualquier punto del país; no obstante, cuenta con una oficina de representación comercial en el Centro Corporativo Plaza Roble en Escazú y un centro operativo en el Outlet Internacional de Alajuela.

Este negocio es parte del programa PYMES de Costa Rica del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, el cual les ha permitido contratar con el Estado y exposición a nivel nacional.

En febrero pasado, fueron seleccionados para realizar una pasantía en Estados Unidos, a través del programa International Business Innovation Association (INBIA) con el fin de capacitarse y generar networking con empresarios locales.
En el concurso se seleccionaban diez empresas del sector de servicios a nivel centroamericano y Soltig fue la elegida para representar a Costa Rica.

Llevar su oferta a otros países del istmo, capacitarse aún más y seguir invirtiendo en el desarrollo de profesionales jóvenes, son los planes de este negocio para el mediano plazo.

Sobre la empresa

Concepto Ingeniería geográfica y desarrollo web

Gerente general Fabián Pérez

Sedes Escazú y Alajuela

Sitio www.soltig.net

Contacto 2505-5601 / [email protected]
 


Ver comentarios