Enviar
Solón en solitario

El saxofonista nacional Solón Sirias lanzará al mercado su primer disco como solista, “Murmullo”

Carolina Barrantes
[email protected]

Luego de mostrar su talento y de dirigir el grupo nacional Expresso durante 18 años consecutivos, el saxofonista costarricense Solón Sirias decidió emprender una nueva aventura musical, esta vez en solitario.
El artista lanzará “Murmullo” en el que plasmó su amor por el jazz y para el cual contó con la colaboración de Escats y Arnoldo Castillo.
El material incluye diez canciones entre clásicos y dos temas originales que Sirias compuso junto a Alex Orozco; este último también se encargó de producir del disco.
Algunos de los temas son “Blanca palidez”, “Bésame mucho”, “I just wanna stop” y “Penélope”. Asimismo, “Atardecer” y “Murmullo”, estas dos del saxofonista y Orozco.
Para el músico, el disco representa “un sueño hecho realidad”, ya que le permitirá expandir su carrera y mostrar “un estilo musical propio que se resume en el smooth-jazz”, según afirmó.
Sin embargo, Sirias aclaró que no se apartará de Expresso ni realizará presentaciones individuales, solo promocionará el disco y relegará la dirección del grupo al trompetista Hernán Umaña durante su ausencia.
Para presentarlo, el saxofonista realizará un concierto hoy en la sede del Jazz Café en Escazú, donde contará con el acompañamiento de algunos de los músicos que participaron en el material.
De igual forma, compartirá el escenario con el guitarrista Carlos Delgado, las coristas Arleen Elizondo y Gene Chambers Jr., Orozco en el teclado, y Umaña en la trompeta.
La velada se iniciará a las 10 p.m. La entrada tendrá un costo general de ¢3 mil.
Los interesados pueden reservar sus lugares en el Tel. 2253-8933, o en la dirección www.jazzcafecostarica.com.
El disco estará a la venta la próxima semana en todas las tiendas Vértigo, con un costo aproximado a los ¢7 mil.
Ver comentarios