Enviar

Solo faltó la cereza

Buen partido, pero el gol fue el ausente

Luis Rojas
[email protected]  

Pese a este urgido de sumar, Liberia Mía no pudo hacerlo ayer en su cancha, ante el Deportivo Saprissa, y comprometió sus posibilidades de clasificación tras empatar a cero goles con los morados.
El partido fue bueno; el escenario, un llenazo impresionante en el Edgardo Baltodano y el accionar pampero bastante aceptable, pero a los guanacastecos les faltó contundencia y a los saprissistas les sobró portero, ya que José Francisco Porras fue quien impidió que los locales saliesen con la victoria.
El primer cuarto fue de clara presión local.
Jack Remy, el francés, le calentó las manos al arquero Porras al minuto 6, con remate de cabeza tras acción de pizarra de su equipo. De otra jugada de bola muerta, los locales sorprendieron cobrando de inmediato, centro de Sunsing y Remy estrella su remate en Bennett y se salva el Saprissa.
En el 37’ en una acción de Sunsing dentro del área superó a López y su remate obligó a una gran acción de Porras, para evitar la caída de su marco.
Por su parte, Mesén tuvo acción hasta el 41’, con remate desde fuera del área de López y luego otro de Armando Alonso, bastante similar.
Los liberianos tuvieron el gol, al cierre de esta etapa en contragolpe de Sirias que terminó en centro que despejó Porras, Remy no pudo controlar y Alemán se encontró el balón y lo envió allá por el Ferry del Tempisque.
El técnico Campos perdió dos variantes; primero se lesiona Solís e ingresa a Arrieta, pero luego este sufre una caída en el camerino, al finalizar la primera parte y debe remplazarlo por Andrey González.
La complementaria se inició con un Saprissa más interesado en el área rival. Por su parte, Liberia lo intentaba pero físicamente se notaba desgastado; Fonseca no lucía bien, pero el cambio de Guido fue extraño; sacó a uno de sus mejores hombres, William Sunsing y dejó al jefe en la cancha. Eso favoreció a los morados.
Al 66, Alemán sirve para Remy que la pega de seguido y obliga a Porras a otro paradón.
Las emociones crecían, el partido se hacía viejo.
Primero les anulan un gol a los morados tras acción con bola muerta, después Remy pone el segundo balón en el Tempisque, en una acción que estaba para más.
Al 85’, Alemán y Sánchez combinan, se da un centro y Fonseca salió de su actuación pasiva y en chilena remató sobre el marco de Porras quien otra vez “voló” y salvó a su equipo, a la acción siguiente el “Paté” tuvo todo para hacer el gol, frente a Mesén pero disparó por fuera, en lo que fue la acción más clara del Saprissa en todo el juego.


SINTESIS

0 Liberia Mía: Alvaro Mesén; Willy Eras (Kenneth García, 76’), Carlos Rodríguez, Michael Umaña, Esteban Sirias, Max Sánchez, Cristian Gamboa (Randall Chavarría, 74’), William Sunsing, Rolando Fonseca, Allan Alemán y Jack Remy.
D.T. Benigno Guido.

0 Saprissa: José Porras; Tray Bennett, Víctor Cordero, Gabriel Badilla, Andrés Núñez, José López, Armando Alonso, Celso Borges, Walter Centeno, Alonso Solís (Jairo Arrieta, 34’) (Andrey González, 46’) y Alejandro Alpízar (Ever Alfaro, 70’).
D.T. Jeaustin Campos.
Arbitro: Glen Román. Bien
Asistentes: Edgar Mora y José Solórzano
El mejor: José Fco. Porras
Estadio Edgardo Baltodano, 4 p.m.



Ver comentarios