Solo 10% de los trabajadores no retirarán el FCL
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Solo un 10% de los 193.500 trabajadores que tiene el derecho de retirar el quinquenio del Fondo de Capitalización Laboral (FCL) lo dejará intacto.

A partir de hoy,  las operadoras de pensiones complementarias del sistema nacional deberán cancelar aproximadamente unos ¢142 mil millones a los trabadores afiliados, correspondientes al FCL.

En el caso de Popular Pensiones 52 mil afiliados solicitaron retirar el FCL, lo que equivale a ¢60 mil millones, según Marvin Rodríguez, gerente General de Popular Pensiones.

BN Vital acreditará un total de ¢22.331 millones a quienes solicitaron el retiro del quinquenio, el cual al medio día ya había depositado el 80% del total de los recursos y completar el 20% en el transcurso del día, según Hermes Alvarado, gerente General de BN Vital.

También unas 6.614 personas de las 7.852 que tenían derecho de retirar el quinquenio en la Operadora de Pensiones de la Caja solicitaron el retiro, lo que equivale a unos ¢8 mil millones aproximadamente, explicó Hector Maggi, gerente general de la Operadora de Pensiones de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Además, BCR Pensiones tramitó 13.825 solicitudes lo que equivale ¢16.500 millones, que fueron acreditados en horas de la mañana, expresó Mauricio Rojas, gerente General de la entidad bancaria.

BAC Pensiones realizó esta mañana el depósito a 4.111 afiliados que así lo solicitaron y cumplieron con los requisitos, tomando esta base validada al cierre del 31 de marzo. El monto de retiro del FCL asciende a  ¢5.550 millones, comentó José Manuel Arias, gerente general del banco.

Por último, Vida Plena distribuirá ¢30 mil millones correspondientes a pagos del quinquenio del FCL a un total de 26 mil afiliados que optaron por recibir los recursos, explicó Alejandro Solórzano, gerente general de la entidad.

EL FCL se conforma con los aportes del patrono a favor del trabajador como parte de su cesantía. Los patronos pagan un 3% del monto del salario reportado a la Caja a la cuenta del FCL del trabajador.



Ver comentarios