Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Solo golf: García apunta a la cima

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 07 enero, 2009



García apunta a la cima

El español surge como el golfista más fuerte para pelearle la primera posición a Woods, según golfistas nacionales

Dinia Vargas
[email protected]

El español Sergio García se postula como una de las figuras más fuertes para tratar de ocupar, en este 2009, la posición que actualmente ostenta el estadounidense Tiger Woods, como número uno del mundo, según la opinión de algunos profesionales costarricenses.
García en 2008 tuvo un buen cierre, que le permitió subir varias casillas del escalafón mundial, hasta llegar al segundo puesto y recortar la ventaja que Woods le mantenía a sólo 3.61 puntos.
Carlos Rojas, profesional del campo de golf Reserva Conchal; Cristian Morera, profesional de Valle de Sol y Alejandro Duque, coincidieron en que García se ha mostrado como un jugador muy determinado para ir en busca de esa primera posición en el ranking mundial.
“García es un jugador que en algunos torneos se ha visto afectado por el factor psicológico, pero ha subido su juego; lo veo con más consistencia y con esas ansias de llegar a la punta”, aseguró Rojas, quien añadió que este puede ser un buen año para el golfista de Castellón.
Morera dijo que el ascenso de García se debe a que ha mejorado mucho su juego en el green y además tiene esa sed de triunfo por lo cual se puede esperar mucho de él durante el presente año.
“Sergio está pasando por un buen momento, hizo un buen cierre en 2008 lo que le da mucha motivación. Siempre está metido entre los primeros diez en la mayoría de los torneos lo que es importante y además ha arreglado su putt, un factor que anteriormente le causó bastantes problemas”.
Para estos golfistas el español que tiene como logro más importante en 2008 haber ganado el HSBC Championship, está por encima del estadounidense Phil Mickelson y del irlandés Padraig Harrington, tercero y cuarto del ranking respectivamente.
“En lo personal García no es mi jugador favorito, sin embargo es un golfista muy completo que lo demuestra torneo a torneo, al contrario de Padraig quien es un jugador que gana un torneo y se pierde en los otros”, dijo Duque.
Alejandro, también manifestó que para un golfista de este nivel es muy importante sumar títulos, no obstante muchas veces no sirve de mucho si en los otros ni siquiera se pasa el corte.
“Hay que tener claro que muchas veces es más importante estar siempre entre los primeros lugares en todos los torneos, como lo hace García, que ganar un torneo grande y luego jugar mal en otro, como le sucede a Padraig”, comentó Duque.
Por su parte, para los golfistas nacionales Mickelson sigue siendo un gran golfista, pero ya no tiene esa motivación o esa sed de triunfo que sí demuestra García en cada evento en el que participa.
“Mickelson está más enfocado en la familia, ya no lo veo con ese compromiso de competencia que se debe tener para llegar hasta ahí”, indicó Rojas.
El hecho de que García no haya podido saborear una victoria en un torneo de grand slam, no significa que vaya a perjudicar al golfista y todo lo contrario esto lo utilizaría como motivación para tratar de superar lo realizado hasta ahora, advirtieron los profesionales costarricenses.


Ranking mundial

Estas son las principales posiciones del ranking mundial de golf
1. Tiger Woods (EE.UU.) 11,66 puntos
2. Sergio García (ESP.) 7,99
3. Phil Mickelson (EE.UU.) 6,87
4. Padraig Harrington (IRL.) 6,83
5. Vijay Singh (Fiyi) 6,63
Consulta: www.pga.com