Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Solo el 18% de los ticos visitan museos

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 27 septiembre, 2017 11:05 am



La Encuesta Nacional de Cultura reveló que solo el 18% de los costarricenses visitan museos y que en promedio lo hacen dos veces por año.

La encuesta, aplicada entre el 18 de octubre y el 23 de diciembre de 2016 a 6 mil viviendas de todo el país y personas de cinco años en adelante, también demostró que las casas de cultura y las galerías son más visitadas, tres veces al año, en promedio.

En cuanto al cine, los ticos asisten unas cinco veces al año, principalmente hombres de zonas urbanas.

Las películas infantiles son las favoritas, seguidas de las de acción y las de comedia.

Lea más: Entre gratis mañana a los Museos de San José

La categoría música demostró que los jóvenes entre los 12 y 17 años son quienes más la escuchan, seguido por el rango de 18 a 35 años y las personas de 65 años y más.

Del total, el 45% prefiere románticas, baladas y pop, el 28% latina bailable y el 19% reguetón o reggae.

Como es de esperar, el gallopinto es el platillo costarricense más recordado, seguido de comidas a base de arroz y los picadillos.

En cuanto la prensa escrita, el  42% de los encuestados dedica 14 días al mes, las secciones más leídas son Nacionales, Sucesos y Deportes.

Como parte de las acciones de las autoridades para fomentar la cultura en la población, y la celebración del Día Internacional del Turismo, los ciudadanos tienen entrada gratuita hoy a los museos Nacional, del Oro y del Jade. 


NOTAS RELACIONADAS