Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Solito en la cima

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 13 junio, 2009



Solito en la cima
Brian Gay retiene por segundo día consecutivo el primer puesto del St. Jude Classic

Dinia Vargas
[email protected]

A pesar de darse el lujo de cerrar con dos bogeys consecutivos, el estadounidense Brian Gay continúa siendo el líder del St. Jude Classic, luego de que la segunda ronda fuera suspendida por causa de la lluvia.
Brian mostró aplomo desde el principio de la ronda donde no se guardó nada, saliendo desde el inicio en busca de otro gran score como el día anterior. Al final del recorrido por el TPC Sounthwind casi logra repetir los 64 golpes que obtuvo en la primera ronda.
Sin embargo, los hoyos 17 y 18 se convirtieron en su pesadilla al cerrar con bogey, que se unió al que tenía ya en el hoyo nueve, para terminar restándoles tres golpes a los siete birdies que había realizado en los hoyos anteriores.
Su tarjeta fue de 66 golpes —cuatro bajo par—, esto le permitió acumular después de 36 hoyos 130 impactos (-10) y aumentar su ventaja a dos golpes, sobre sus inmediatos perseguidores Bryce Molder y Robert Allenby, a quien le faltan tres hoyos por jugar.
Molder fue el golfista que obtuvo el viernes la mejor ronda del día, con 62 golpes, junto con Health Slocum, quien se posicionó en el sétimo puesto con 134 impactos.
Por su parte, Phil Mickelson quedó en el hoyo 15 cuando suspendieron el torneo, iba dos bajo par por el momento.
Entre las sorpresas que deparó la segunda ronda del St. Jude Classic estuvo la despedida tempranera del español Sergio García, quien sumó 143 impactos y no logró pasar el corte, el cual se estaba estableciendo en 140 impactos.
El St. Jude Classic llega a su fin el domingo cuando se establecerá el ganador del torneo, que está situado previo al segundo evento grande de la temporada, el US Open.

Consulta: www.pgatour.com