Solís se niega a enterrar refinadora china
Enviar

Solís se niega a enterrar refinadora china

Un nuevo estudio de factibilidad para determinar la conveniencia de una nueva refinadora de combustibles, será hecho en los próximos meses por Recope.
La decisión la tomó el presidente Luis Guillermo Solís durante su visita a China, en donde renegoció con las autoridades de ese país, las condiciones de dicha inversión por $1 mil millones.
El diseño del proyecto incorporará a partir de ahora, la producción de biocombustibles y combustibles verdes como eje fundamental de las operaciones.
Además de esos dos elementos, también se acordó con los asiáticos realizar una “revisión exhaustiva y minuciosa” de las operaciones de la Sociedad Reconstructora Chino Costarricense (Soresco), informó la Presidencia de la República.
“En aras de cumplir con las disposiciones de transparencia y rendición de cuentas, este nuevo estudio nos permitirá tomar en consideración las inquietudes planteadas por la Contraloría General de la República, en un marco de respeto y acatamiento a la legislación nacional”, explicó Sara Salazar, presidenta de Recope.
Durante el 2014, la Contraloría General de la República declaró inadmisible la construcción de una nueva refinadora y rechazó el estudio de factibilidad.
Otro de los temas que Solís llevó a China para renegociar, fue lo concerniente al préstamo para la ruta 32 por $500 millones, sin embargo, hasta el momento, el Gobierno no ha brindado detalles sobre los alcances de la negociación en este tema.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR

Ver comentarios