Solís prepara diez medidas para impulsar economía
Enviar

El Gobierno de Luis Guillermo Solís ejecutará diez acciones para reactivar la economía nacional, crear más empleos y reducir trámites, bajo un plan denominado Impulso.
Por medio de una de una cadena nacional, Luis Guillermo Solís dio a conocer las medidas que incluye la puesta en marcha de un ferry para transportar furgones entre Puerto Caldera y puerto La Libertad en El Salvador. “El viaje se reducirá de tres días a solo 20 horas, y los costos bajarán a la mitad”, asegura el mandatario.
Como segundo eje se trabajará en la licitación para la construcción de un Centro de Convenciones en Barreal de Heredia, con una inversión de $35 millones, para el aumento del ingreso de turistas al país.Asimismo, para lo que resta de este año y el próximo, los pequeños productores se verán beneficiados con la compra de ¢10 mil millones por parte del Consejo Nacional de Producción.
Solís anunció que el Sistema de Banca para el Desarrollo duplicará su cartera de crédito para préstamos a pequeños emprendedores, pasando de ¢100 mil millones a ¢200 mil millones. Por otra parte, dio a conocer que el INA aumentará a 21.648 los cupos para "carreras especializadas y con demanda en el mercado".
Una inyección de $650 millones en infraestructura para 2016, agilizar el trámite de las evaluaciones ambientales y lograr que en un plazo de 90 días los permisos sanitarios de funcionamiento para actividades de bajo riesgo tendrán un proceso de inscripción abreviado, así como la simplificación de trámites de registro sanitario son las promesas de la Administración Solís para beneficiar al país.
Hoy, en conferencia de prensa a las 11 a.m., el mandatario explicará cómo ejecutará el plan.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios