Solís pedirá criterio a OEA para Ley de Radiofusión
Enviar

Solís pedirá criterio a OEA para Ley de Radiodifusión

La Organización de los Estados Americanos (OEA) podría emitir su criterio respecto a la propuesta de Ley de Radiodifusión que puso en consulta el Micitt.
En una carta Luis Guillermo Solís, Presidente de la República, pidió al órgano internacional que participe con la Relatoría de Libertad de Expresión.
El borrador se encuentra en consulta hasta mayo y ya levantó una cortina de humo en el Gobierno. Desde el Plenario ciertos legisladores pronunciaron que no apoyan la iniciativa.
La propuesta en primera instancia pretendía sancionar a los medios de comunicación, sin embargo, el Micitt se retractó y anunció que eliminará la parte sancionatoria.
“Esto es algo que tiene que ser investigado. El país no puede seguir en estos “safis”, genera incertidumbre y desconfianza. Detrás de todo esto se esconde una intención de contenido político”, según Mario Redondo, diputado de Alianza Democrática Cristiana.
Por su parte, Liberación también se pronunció en contra de la iniciativa y asegura que no apoyará ideas de este tipo.
Después de la consulta la propuesta será enviada a análisis en el Ejecutivo y se presentará formalmente en la Asamblea Legislativa.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios