Solís no hará cambios en exoneraciones a zonas francas
Enviar

Solís no hará cambios en exoneraciones a zonas francas


Luis Guillermo Solís, presidente de la República anunció que su Gobierno no modificará el régimen de zonas francas vigente en el país, aludiendo que son un instrumento muy importante para atraer inversión y generar empleos.
“Subrayo el valor de la seguridad jurídica como uno de los activos más importantes en la estrategia global de atracción de inversiones y consolidación de aquellas presentes en territorio nacional”, explicó Solís mediante un comunicado de prensa.


El proceso seguido en la Asamblea Legislativa que busca ajustar la normativa nacional a las reglas establecidas por la OMC se encuentra en su etapa final. El Gobierno, de igual forma, anunció que ante este tema su vocero es Alexánder Mora, ministro del Comex.
En el 2011 Horacio Alvarado, alcalde de la Municipalidad de Belén, presentó una acción de inconstitucionalidad contra la ley de zonas francas. Sin embargo este año, la Sala Constitucional declaró sin lugar la medida que pretendía cobrarle impuestos a estas compañías.
Por su parte, un reciente estudio del Banco Interamericano de Desarrollo recomienda al país cambiar el modelo de estímulos de las empresas para incrementar la inversión extranjera.

Fabiola Vargas
[email protected]


Ver comentarios