Enviar

Solís: “Más de un millón de costarricense dijeron sí al cambio”


El presidente electo, Luis Guillermo Solís, exaltó el llamado a la equidad como parte de su discurso del triunfo, luego de agradecer a la población que depositó con su voto su fe en una Costa Rica “grande y eterna”.
Solís se comprometió a caminar en la ruta de la honradez y resaltó que más de un millón de costarricenses dijeron sí al cambio.
“El pueblo de Costa Rica decidió cambiar para que no le cambiarán su identidad. Lo hacemos para recuperar el amor de quienes la arroparon en el camino de la equidad, pero también lo hacemos porque tenemos claridad de que queremos un futuro para nuestra gente”, comentó Solís.
El mandatario rechazó el maltrato animal frente a una multitudinaria cantidad de seguidores en las inmediaciones de la plaza Roosevelt.
El pueblo costarricense habló y seleccionó el camino del cambio. Al ser las nueve de la noche se realizó el quinto corte electoral, en el que Solís aventajó al PLN.
Solís tomó el liderazgo de las elecciones con un 77,9%, mientras que Araya no avanzó del 22,1% que se anunció desde el primer corte del Tribunal Supremo de Elecciones.
Además, con un menor porcentaje de lo que se esperaba, el abstencionismo alcanzó un 43%, siendo mayor en Guanacaste, Puntarenas y Limón.
Heredia fue la provincia que más apoyó a Solís, que ganó la mayoría de votos hasta en las zonas costeras.

María Siu Lanzas/María Cisneros
[email protected] 

Ver comentarios